Sociedad

Baja un 93% la afluencia a tiendas y lugares de ocio y estamos un 21% más en casa que hace un mes

Google pone cifra al descenso en la principales activiades diarias: ir al parque, a trabajar o quedarnos en casa

Imagen de la N-400 en Toledo, vacía de vehículos / CADENA SER

Toledo

¿Cómo ha afectado el Estado de Alarma a nuestras tareas diarias? Hemos dejado de ir a la compra con regularidad, no podemos ir al cine, viajar. A esto Google le ha puesto cifras. Para poder dar estos datos, la empresa ha utilizado lo que aportamos cada día a través de Google Maps. Por ejemplo, lo que más se ha desplomado ha sido, como no podía ser de otra manera, es la asistencia a tiendas y a lugares de ocio. Ha caído un 93%. A los parques un 84% y a las estaciones de tren y autobús un 89%.

Resultan llamativos los datos de afluencia en supermercados y farmacias. En la semana del 9 de marzo hubo un repunte en la afluencia, coincidiendo con la semana donde se anunció el Estado de Alarma, cuando todavía se podía estar por la calle. Durante estos días ha habido altibajos en la afluencia a supermercados, con picos de mayor afluencia pero nunca superando los datos de media en un mes normal. La caída de afluencia ha sido de un 77%.

A los lugares de trabajo la asistencia también ha caído un 63%. Aquí se notan los fines de semana, donde la cifra se desploma todavía más. En el lado contrario está la estancia en nuestra casa. Ha crecido un 21% desde el decreto del Estado de Alarma.

Estos son los gráficos aportados por Google / Google

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00