Sociedad

El Consejero de Empleo e Industria avala la intención de Michelin de reabrir a partir del 13 de abril

Considera que un desabastecimiento de su producción podría afectar a sectores esenciales pero exige a la empresa que extreme los protocolos para que no se ponga en riesgo la salud de las personas

Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León en su comparecencia este sábado 4 de abril / Junta de Castilla y León

Aranda de Duero

El Consejero de Empleo e Industria de Castilla y León, Germán Barrios, ha respaldado la intención de Michelin de tratar de reanudar su producción a partir del próximo 13 de abril. Lo ha hecho a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa diaria que ofrecen responsables de la Junta para informar de la evolución del coronavirus en la comunidad. Barrios considera que la industria manufacturera de primer orden de proveedores y componentes tiene que empezar a producir antes para que pueda reiniciarse con fuerza la que depende de ella. “Es evidente que no podremos fabricar coches si no hay ruedas; tampoco se podrán reparar los tractores si no hay ruedas para ellos” ha ejemplificado.

En cualquier caso ha insistido en que desde la administración regional pedirán a Michelin y alguna otra empresa que también ha anunciado que retomará próximamente su actividad como Aceros Roldán, que atiendan “con el mayor de los esfuerzos los protocolos de seguridad, higiene y prevención.” Entre otras medidas que pueden reforzar la protección de los trabajadores el consejero ha mencionado el trabajo por turnos o la reanudación de la actividad de manera escalonada, comenzando por las secciones que tengan menos riesgo.

“No podemos parar la actividad del país” ha concluido Germán Barrios, “pero vamos a exigir que no se ponga en riesgo la vida de las personas”. El Consejero ha advertido de que si en estos procesos hay un riesgo grave o inminente para la salud “la autoridad sanitaria tendrá que actuar.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00