Sociedad

Empresas de construcción de Menorca piden poder realizar obras en verano

Asegurarán que ayudarán en gran medida a la reactivación del sector

Obras / Pixabay

Mahón

Empresas de construcción de Menorca han trasladado a los ayuntamientos de la isla que se les permita la realización de obras durante la temporada turística "ya que ayudarán en gran medida a la reactivación del sector".

La Asociación de Empresas de la Construcción y Promotores de Menorca, adscrita a Pime, ha indicado en un comunicado emitido que una de sus principales preocupaciones es la coincidencia en el tiempo de la finalización del periodo de confinamiento para evitar el contagio del Covid-19 con las restricciones existentes para el sector durante el periodo estival.

"Desde la asociación consideramos que, una vez superada la pandemia, la obra pública tardará en activarse y, por parte de la privada, se activarán cuestiones urgentes o trabajos sin acabar, pero difícilmente se iniciaran obras nuevas", han señalado.

Asimismo, han apuntado la necesidad de aplicar medidas la disminución de cargas fiscales, tasas y "cualquier cuestión que conlleve un desahogo económico para las empresas en estos momentos de inactividad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00