Sociedad
IBI

El PP exige al Ayuntamiento de València que tome medidas "no chapuceras" y aplace el cobro del IBI hasta julio

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, critica que el gobierno de la ciudad está "improvisando" y pide que deje de "tomar el pelo" y proponga medidas para ayudar a los vecinos

El PP exige al Ayuntamiento de València que tome medidas "no chapuceras" y aplace el cobro del IBI hasta julio / PPCV

Valencia

El Partido Popular ha pedido al gobierno del Rialto que deje ya de improvisar y tome medidas de verdad que mitiguen los efectos negativoseconómicos de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Al respecto, la portavoz del Grupo Popular en València, María José Catalá, ha asegurado que es una tomadura de pelo que se amplíe el plazo para poder fraccionar el pago del IBI pero que se siga manteniendo este pago a finales de abril.

María José Catalá, portavoz del Grupo Popular Municipal de València

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586011777_026556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalá también ha denunciado que un día después del anuncio de la ampliación del plazo para fraccionar el IBI, la sede electrónica no está actualizada y el trámite electrónico no está habilitado. Los populares exigen rebajas y bonificaciones en los impuestos, como una bonificación del 50% en el IBI para autónomos, comercios u hosteleros. Catalá pide que, si se toman medidas como la de aplazamiento, tienen que ser reales y no chapuceras.

Pero el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Ramón Vilar, explica que además del aplazamiento del IBI se están tomando otras medidas, como que las personas propietarias de viviendas de protección oficial solo tengan que pagar el 50% de este impuestoen los primeros cinco años, o que el periodo de pago pasa a ser diario para que autónomos y pequeñas empresas puedan cobrar en el mínimo plazo posible.

Y desde Ciudadanos, su portavoz, Fernando Giner, pide que la Policía Local de València controle el aforo en hora punta de los mercados municipales. Recuerda que estos recintos no cuentan con sistemas para controlar el número de clientes que tienen dentro. Además, reclama que se lleve a cabo una limpieza extraordinaria de los accesos y cristaleras de los mercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00