Sociedad
Coronavirus Covid-19

En las Residencias de Castilla y León el coronavirus ha causado, al menos, 355 fallecidos.

En Zamora 4 fallecimientos confirmados, ninguno en Residencias tuteladas por la Junta

Imagen de una Residencia de ancianos / Cadena SER

Zamora

 La Junta de Castilla y León ha facilitado los datos correspondientes a la situación por la epidemia de coronavirus en las Residencias de la Comunidad. Por segundo día, ha detallado tanto los datos totales como los correpondientes a centros gestionados directamente por la Junta.

 En Castilla y León hay un total de 1.213 entre Residencias de ancianos, Centros para personas con discapacidad y viviendas tuteladas. 25 de ellas son de gestión directa (en Zamora tres: Virgen del Yermo, Tres Árboles y Los Valles en Benavente).

 En un total de 152 centros se ha producido algún fallecimiento. En 45 de ellos, solo se registra un fallecido, y en 42 centros más de cinco

 En total en la Comunidad hay  4.6.479 residentes (4.489 en Zamora), y se han producido un total de 355 fallecimientos (4 en Zamora), si bien la cifra de fallecidos desde que se declaró el brote con síntomas compatibles con la enfermedad asciende hasta 519 (15 en Zamora). El número de casos confirmados es en la región de 970, con tan solo 9 en Zamora.

 En aislamiento como medida preventiva por presentar síntomas la cifra alcanza ya los 2611, con 140 en Zamora. En cuanto a los aislados, pero sin síntomas, son 4.879, siendo en Zamora tan solo 134.

 Los datos son mejores cuando se centran en los gestionados directamente por la Junta, con 25 fallecidos por coronavirus, ninguno en Zamora. Los fallecidos con síntomas compatibles con la enfermedad son 57 en Castilla y León y 5 en Zamora. Los positivos confirmados hasta las 20 horas del viernes eran 73, de los que solo 3 corresponden a Zamora. En cuanto a aislados en Residencias dependientes de la Junta, 326 lo están en la Comunidad, estando en Zamora un total de 100, la cifra más alta de la región. También aislados, pero sin síntomas son 341 en Castilla y León y 47 en Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00