Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Cuarentena

Paciencia y solidaridad en los municipios del interior de Castellón

En Castell de Cabres se ha iniciado una ola de solidaridad y cuando alguien realiza la compra, también adquiere productos que le hayan pedido otros vecinos

Castell de Cabres pasa la cuarentena con paciencia y solidaridad

Castell de Cabres pasa la cuarentena con paciencia y solidaridad / Javier Quesada

Una cuarentena marcada por la paciencia y solidaridad en los municipios del interior de la provincia de Castellón. En la localidad con menos población de Castellón, en Castell de Cabres, la alcaldesa María José Tena ha explicado que debido a la nieve caída esta semana el aislamiento está siendo más fácil. Afirma que en el municipio viven en la actualidad una decena de vecinos que ya están acostumbrados a realizar la compra cada dos semanas y organizarse las salidas para proveerse de productos. Asegura, además, que se ha iniciado una ola de solidaridad y cuando alguien acude a un pueblo cercano para realizar la compra, también se adquieren productos que les hayan pedido otros vecinos.

En Xodos, el alguacil municipal Felipe Corralet, ha cambiado parte de sus tareas para adecuarlas a las necesidades creadas por la emergencia sanitaria. En su jornada desinfecta los espacios más concurridos del pueblo y, si es necesario, acerca compra a las personas mayores que no pueden salir de casa. Solidaridad también con los transportistas.

En Barracas, el Asador Los Llanos ha decidido echar una mano a los camioneros que siguen trabajando durante este estado de alarma aunque sin áreas de servicio abiertas donde alimentarse y descansar. Por ello, ha instalado una caseta de madera en el aparcamiento con comida y bebida caliente gratuita para los transportistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?