Sociedad
Coronavirus Covid-19

Pepe Viyuela: "El humor es un salvavidas, también contra el coronavirus"

Cómicos se unen en las ondas contra el virus

A Coruña

El humor como chaleco salvavidas para llevar lo mejor posible esta crisis sanitaria y el confinamiento en casa, con una nueva prórroga del Estado de Alarma hasta el 26 de abril. Otra forma de mirar lo que nos está pasando para no sucumbir en el desánimo y el desasosiego. Humor como terapia. Es lo que han defendido humoristas y cómicos como Pepe Viyuela, de Payasos sin Fronteras, o Iván Prado, de Pallasos en Rebeldía, en el programa A Coruña opina de Radio Coruña Cadena SER.

"El humor es un salvavidas, también contra el coronavirus", dice Pepe Viyuela. "Merece la pena apostar por el humor precisamente porque lo estamos pasanso muy mal", agrega. "Agarrarnos -explica- a algo tan sencillo como de pronto escuchar la voz de un amigo o recibir un mensaje agradable son cosas que alegran y sanan".

A los dos se ha unido Xosé Antonio Touriñán, quien ha reivindicado momentos de calma en el día a día del confinamieno para sobrellevar de esta situación.

'Se masca la comedia'

Este martes de la Semana Santa más rara que podríamos pensar será el de una nueva cita de 'Se masca la comedia', el espectáculo de Teatro Improvisación Cómico que ahora se ha pasado a las redes sociales para sobrellevar un poco mejor el confinamiento. De la mano de un grupo de cómicos gallegos -ahí están Oswaldo Digón, Marta Iglesias, Pedro Brandariz, Víctor Grande, Malala Ricoy, Tito Róber o Iago Gordillo-, el objetivo es crear historias, mediante comentarios de "espectadores", a lo largo de la hora que dura la "función". En la primera edición fueron 150 los seguidores, cifra que dan por hecho será superada ante la mayor difusión de este 'show anti Covid-19'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00