Sociedad

La Policía Local vigilará desde al aire con un dron que se cumplen las medidas de confinamiento en Lorca

Este cuerpo puede disponer de imágenes en tiempo real de las zonas de máxima afluencia

Lorca

La Policía Local recurrirá en Lorca a su dron para vigilar que se cumplen las medidas de aislamiento social por el coronavirus. Hasta ahora contaba con este dron para diferentes tareas que había desempeñado durante otras emergencias como inundaciones o en los trabajos de localización de personas desaparecidas.

Según ha informado el Ayuntamiento lorquino, ahora se empleará para comprobar que se sigan cumpliendo las normas establecidas con motivo del decreto de estado de alarma.

El objetivo es que mediante este dispositivo se puedan obtener imágenes de las zonas donde más afluencia de gente se está produciendo, a pesar de la prohibición de salir a la calle, si no es por causas justificadas, tales como acudir al trabajo, ir a comprar, al médico o a asistir a algún familiar mayor o dependiente.

De esta manera, una vez recibidas esas imágenes, que se hace en tiempo real, las patrullas de Policía se desplazarán hasta esas localizaciones para comprobar si esas personas tienen justificación para estar en la calle, o para proceder a las pertinentes sanciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luís Ruíz Guillén, ha estacado "el buen resultado obtenido en otras ocasiones en las que se ha empleado este dispositivo, entre las que ha destacado las imágenes obtenidas tras las inundaciones de septiembre, que afectaron sobre todo a las pedanías de Campillo y Purias, vídeos y fotográficas de los campos anegados". Dice el edil que "nos sirvieron para recoger datos de la cantidad de agua que descargó la DANA durante ese fin de semana en nuestro municipio".

Ruíz Guillén ha destacado que "aunque el nivel de cumplimiento de las normas establecidas con motivo del estado de alarma por la población lorquina es alto, no podemos bajar la guardia en este sentido para seguir evitando la propagación de este virus que se ha cobrado ya la vida de muchas personas".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00