La Patrulla Bambi de la Policía Local de Palencia recibe más de 200 solicitudes para felicitar cumpleaños
Ante el número de peticiones, la patrulla en algunos casos felicita vía email

La patrulla Bambi de Palencia, un servicio que ha desbordado todas las previsiones / Cadena ser

Palencia
Se convertía en uno de los vídeos más vistos de las redes sociales y uno de los más compartido, al menos en Palencia. En él se veía a una patrulla de la Policía Local que, en medio de la ovación desde las ventanas de los vecinos de los bloques de la zona, felicitaba a una niña utilizando un megáfono y acompañada de un coche del cuerpo con globos de colores. Es lo que se ha dado en llamar Patrulla Bambi. El intendente-jefe del cuerpo destaca que "hemos pasado de decir a los niños pequeños cuando veían una patrulla de policía cuidado que, como seas malo, le digo a los policías que te lleven... a solicitar sus padres u otros familiares que acudan a su casa a felicitarles el cumpleaños".
El mando de la Policía Local incide en que Palencia, como Ciudad Amiga de la Infancia, ha diseñado esta iniciativa que, aunque se siga prorrogando el estado de alarma y por tanto el confinamiento, sólo se lleva a cabo hasta el 12 de abril incluido, improrrogable. "Esperemos que cuando todo esto acabe, podamos organizar jornadas de puertas abiertas que ya se hacen con colegios para visitar nuestras instalaciones".
Lo cierto es que la iniciativa ha sido todo un éxito y posibilita que la Policía Local de Palencia acentúe su cercanía hacia el ciudadano a través de los niños. Hay más de 200 peticiones, incluso de familiares que quieren felicitar a personas mayores, y peticiones de municipios cercanos a Palencia que no se van a poder atender. El máximo responsable del cuerpo, Luis Miguel Palacios, recuerda que "esto supone un sobreesfuerzo a la plantilla de policías, todavía muy mermada de efectivos ante las numerosas bajas producidas el año anterior y aún sin disponer de los nuevos policías de la Academia de Ávila que ha suspendido su actividad".
No hay que olvidar que se están atendiendo todos los requerimientos ciudadanos y cometidos policiales de controles ordenados en el estado de alarma en el que nos encontramos, además del resto de sus competencias. Palacios incide en que "muchos de ellos llevan trabajando muchos días, y va pasando factura". Se han contestado todos los emails desde la jefatura, a todas las peticiones especificando el horario aproximado cuando se pasará la Patrulla Bambi y enviando a todos una felicitación por email, y en algunos casos diciendo que por numerosas peticiones, ese día no es posible la felicitación presencial, pero sí han recibido todos, una felicitación por correo electrónico.
El intendente jefe de la Policía local, en nombre de todo el cuerpo al que representa, quiere "agradecer las muestras de apoyo y cariño de todos los palentinos y haber conseguido arrancar una sonrisa y el bienestar de nuestros pequeños. Allá donde no hayamos podido llegar, sólo decirles que lo sentimos.




