Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Palencia: 20 nuevos contagios hasta los 472, con cinco muertes más, y 1.858 casos posibles

El crecimiento de la pandemia es menos acelerado aunque destaca el crecimiento de fallecidos

Datos de Palencia de este domingo 5 de abril / Cadena ser

Palencia

Palencia cierra la semana con 20 nuevos contagiados por coronavirus, Covid-19 hasta llegar a un total de 472. Se vuelve a confirmar la desaceleración en el incremento de positivos. El mal dato está en el número de fallecimientos. En un día se confirman cinco muertes más, pasando de 31 a 36. En el otro lado de la moneda, encontramos el dato esperanzador de que se han producido hasta la fecha 111 altas.

Hay 110 hospitalizados en planta en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia y otros 19 infectados en la UCI. Un dato que sin duda es llamativo, alude a que hay 1.858 casos posibles de coronavirus en Palencia, dato que sale de los síntomas detectados desde Atención Primaria. La Junta añade a partir de ahora datos de sanitarios afectados por la pandemia. Si vamos al global, concluimos que en Palencia se han realizado 171 test a sanitarios con el resultado de 64 contagiados de los que 62 se encuentran aislados y los otros dos han sido datos de alta. En este apartado destacan hasta 14 médicos que han llegado a dar positivo.

Completamos el recorrido por los datos con las residencias de personas mayores. En 24 horas se ha pasado de 10 a 14 fallecidos en centros residenciales por COVID-19. Hay otros 22 que presentaban síntomas de la enfermedad. En la actualidad se confirman en estos geriátricos 25 positivos, 147 aislados que tienen síntomas compatibles con el coronavirus y otros 571 que también están aislados como medida preventiva, aunque no presentan síntomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00