Últimas noticias Hemeroteca

, 02 de de 2020

Otras localidades

Sucesos insólitos

Indignación por dos personas que pasean papel higiénico por Palencia vestidas de cofrades

La Hermanandad del Santísimo Cristo de la Misericordia denuncia el vídeo que se ha difundido por redes sociales

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Palencia denuncia públicamente la actitud de las personas que han participado en la grabación de un vídeo que se ha difundido por las redes sociales en el que se ve a dos personas con las vestimentas de la cofradía desfilando rollos de papel higiénico por el barrio de Pan y Guindas. En un comunicado, el Hermano Mayor de la cofradía, Carlos Martín Antolín, expresa que para los cofrades supone un gran disgusto en lo referente a manifestarse con la túnica de la hermandad fuera de los actos que indican sus estatutos.

Considera que además se muestra un escaso sentimiento de lo que los hermanos deben vivir en esta festividad del Domingo de Ramos. La cofradía pide disculpas al resto de hermandades y a la sociedad en general. Independientemente de esta denuncia, la cofradía también quiere que las autoridades públicas tengan conocimiento de la falta de ciudadanía y solidaridad que quienes han perpetrado el vídeo. Se refieren a lo que obliga el actual estado de alarma por la pandemia del coronavirus que estamos viviendo.

Por último, en el comunicado se manifiesta el deseo de la cofradía de que esas personas con tan poca responsabilidad y educación, tanto religiosa como social, atentando contra los sentimientos religiosos, como así se recoge en su ordenamiento, dejen de pertenecer a la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?