Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

236 profesionales sanitarios dan positivo en COVID-19 en Salamanca

La Junta de Castilla y León ofrece desde este fin de semana el grado de afectación de la pandemia a los profesionales de la sanidad

Los sanitarios devuelven los aplausos que les tributa la sociedad todos los días.

Los sanitarios devuelven los aplausos que les tributa la sociedad todos los días. / Europa Press/ Ricardo Rubio

La expansión de la pandemia del coronavirus ha provocado que miles de profesionales de la sanidad en España se contagien mientras desempeñaban el trabajo que estos días se alaba desde todos los balcones del país a las 20:00 horas: velar por nuestra salud y conseguir controlar el virus.

Si los porcentajes en algunos días de la crisis sanitaria han superado el 15% de sanitarios infectados sobre el número total de contagiados en toda España, ahora estas cifras también van poco a poco a menos, dentro del contexto general de ralentización de la expansión de los contagios. La Junta de Castilla y León ha ofrecido este fin de semana las cifras correspondientes a la situación que viven los profesionales sanitarios de la comunidad, una cifra demandada desde los medios de comunicación con reiteración.

En la comunidad hay un total de 1.468 profesionales contagiados. Se han realizado en total 3.688 tests. Además, 114 sanitarios ya han recibido el alta, mientras que más de 1.350 están en aislamiento preventivo.

Del total, las cifras en Salamanca son las siguientes: se han efectuado un total de 573 tests a los profesionales de la sanidad. Del total, han resultado positivos 236, mientras que otros 214 sanitarios que trabajan en Salamanca están en aislamiento preventivo. Asimismo, 22 han sido dados de alta.

Dentro de la profesión sanitaria, los más afectados en la provincia son los médicos y los enfermeros; respectivamente, han dado positivo en COVID-19 86 médicos y 72 enfermeros. Tras ellos, 28 auxiliares también están afectados y otros 12 celadores. Lógicamente, los más contagiados son los sanitarios que guardan una relación más estrecha con los pacientes.

La médica de La Fuente de San Esteban, Isabel Muñoz, murió con el coronavirus presente en su organismo. La Junta reconoció que no se le realizó la prueba antes de fallecer.

También hay personal en formación contagiado, así como administrativos, fisioterapeutas, técnicos sanitarios y de otros servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?