Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

València multiplica los recursos para atender a personas más necesitadas durante el estado de alarma

Los servicios humanitarios de la Policia Local de la ciudad han aumentado exponencialmente durante la última quincena de marzo: de 75 personas atendidas las dos primeras semanas a las 374 de los últimos 15 días

El Ayuntamiento de València multiplica los recursos para atender a personas sin recursos / Ajuntament de València

Valencia

Los servicios humanitarios de la Policía Local de València se han disparado durante la última quincena de marzo sobretodo las atenciones a personas sin recursos. De hecho, durante las dos primeras semanas del mes de marzo, se atendieron a 57 personas sin recursos mientras que durante la segunda quincena, que coincide con la declaración del Estado de Alarma, se ha atendido a 374 personas. Se trata de un incremento exponencial que según Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, es también "uno de los termómetros de la crisis social que supone esta emergencia sanitaria".

En cuanto a los servicios humanitarios que ha prestado Policía Local por enfermedades, también se ha incrementado esta cifra durante los últimos 15 días. Si en la primera quincena de marzo, Policía Local atendió 417 servicios por enfermedad a través de llamadas al092, estas también se han incrementado durante las últimas dos semanas hasta alcanzar las 487. En estas cifras, no se especifica el número de llamadas por tipos de enfermedades. Se trata de llamadas telefónicas de urgencia de particulares al 092 pidiendo ayuda ante todo tipo de urgencias médicas.

"Esta crisis está suponiendo todo un reto, no solo económico sino también social y en ese sentido, el gobierno de la ciudad está afrontando este reto con determinación, con valentía y con fuerza teniendo claro que nadie se puede quedar atrás" ha afirmado el concejal Aarón Cano que ha insistido en que nadie "puede quedarse rezagado porque de esta crisis tenemos que salir todos y todas juntas" ha añadido el edil del Ayuntamiento de València que ha destacado también la labor humanitaria tan importante que realiza la Policía Local de València. "Si la Policía Local de València ya destaca por sus elevados números en acciones humanitarias, con una cifra superior a las 47.000 los realizados el año pasado" ha precisado Aarón Cano, "en estas condiciones y en esta situación, la Policía Local de València se multiplica en sus acciones humanitarias porque la Policía Local de València no deja de ser las manos, los ojos y el oído del Gobierno de la ciudad en todo su territorio" ha añadido el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.

Aarón Cano, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de València

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586094955_194271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00