Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de 1.500 llamadas al teléfono contra la violencia machista de la Generalitat en dos semanas de cuarentena

El número de llamadas es muy similar al de otras quincenas, pero la Generalitat insiste en mantener la alerta porque el confinamiento aumenta el riesgo para muchas mujeres

Entre el 15 y el 29 de marzo, los primeros 15 días de la cuarentena impuesta por el Estado de Alarma, el teléfono 900 580 888 de los Centros Mujer 24 horas recibió más de 1500 llamadas relacionadas con consultas o casos de violencia machista. A estas cifras hay que sumar alrededor de 1200 llamadas que se hacen horas de la Generalitat recibió unas 1500 llamadas. A ellas hay que sumar las 1200 que se realizaron desde el centro para hacer seguimiento de las mujeres que estaban ya en situación de riesgo.

El volumen de llamadas es muy similar, por ejemplo, al de la segunda quincena de febrero, cuando se registraron unas 2.700 llamadas. Aún así, la Generalitat insiste en que el confinamiento aumenta el riesgo de muchas mujeres de sufrir violencia de género, por eso ha puesto en marcha una campaña para implicar a toda la sociedad, para que se detecte cualquier signo que indique que cerca de nosotros hay una mujer que necesita ayuda. La campaña En cuarentena #PongamosMasAtencionALaViolenciaDeGenero intenta sensibilizar en este sentido. Para denunciar casos o hacer consultas se  puede llamar al 900 580 888 o al 016. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?