Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

¿Cómo funciona el Corredor Aéreo Sanitario?

Un proceso que se inicia en la sede del Grupo Oesía-Tecnobit, situada en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de los materiales sanitarios que se están consiguiendo gracias a este Corredor Aéreo Sanitario, con el fin de hacer frente al covid-19

Imagen de los materiales sanitarios que se están consiguiendo gracias a este Corredor Aéreo Sanitario, con el fin de hacer frente al covid-19 / Grupo Oesía-Tecnobit

Esta semana se han iniciado los vuelos del Corredor Aéreo Sanitario. Una iniciativa con recursos públicos y privados que está logrando obtener toneladas de materiales sanitarios para la lucha contra el covid-19 en nuestro país. En este Corredor, entre otras empresas, participa el Grupo Oesía-Tecnobit, cuya sede se localiza en el municipio ciudadrealeño de Valdepeñas.

Un proceso que se inicia cuando, precisamente, esta empresa recibe las necesidades sanitarias de diferentes administraciones públicas, así como de empresas privadas que gestionan, por ejemplo, residencias de mayores. En ese momento, un call center instalado en la sede de Valdepeñas pone en marcha todas las gestiones.

Para ello, se solicita un nuevo vuelo a la compañía Iberia, desde China hasta el aeropuerto madrileño de Barajas, que irá cargado con toneladas de material sanitario. Una vez transmitido este aviso, desde la compañía valdepeñera se comienzan a tramitar todos los documentos y permisos necesarios. 

En este sentido, tras ello se recibe el OK de la empresa que tramite este envío, situada en el país asiático. De hecho, es esta empresa la que confirma que se cuenta con el material solicitado y que está listo para ser embarcado en el aeropuerto de Shanghái. 

Paralelamente, se envía un avión desde Barajas hasta aquella ciudad china para cargar todo el material. Además, desde el Grupo Oesía-Tecnobit se da aviso a diferentes ministerios para agilizar los trámites de su llegada. De este modo, ya han logrado recibir cerca de 100 toneladas de materiales sanitarios. 

Finalmente, cuando aterriza el avión con esta ayuda en la capital de España, se deben de efectuar diferentes inspecciones sanitarias y farmacéuticas para comprobar que todo reúne los requisitos correspondientes. Una vez pasados estos controles, el gobierno central distribuye este material sanitario entre las comunidades autónomas con mayores problemas de suministro. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?