Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tecnobit-Grupo Oesía fabrica un prototipo de respirador para luchar contra el covid-19

Tecnobit-Grupo OESIA ha unido sus capacidades, con la empresa CNC Bárcenas, para fabricar un prototipo de respirador automático, siguiendo una propuesta del Hospital General de Valdepeñas

Primer prototipo de respirador automático para Hospitales

Primer prototipo de respirador automático para Hospitales / Tecnobit-Grupo Oesía

La compañía de Valdepeñas, Tecnobit-Grupo OESIA, junto con la empresa CNC Bárcenas, han fabricado un primer prototipo de respirador automático. Un prototipo que ha sido confeccionado por técnicos de sendas compañías, tras la propuesta del Hospital de Valdepeñas. Todo ello con el fin de poder contar con un mayor número de estos aparatos que son de vital importancia en los diferentes Hospitales. 

Se trata del modelo OxyGEN, de Protofy.XYZ, es decir el mismo respirador que, también, ha comenzado a confeccionar la compañía automovilística SEAT. Un modelo que resulta de gran utilidad en aquellos pacientes de coronavirus que tienen cuadros menos graves. 

VÍDEO | Vea cómo funciona este prototipo de respirador automático

De este modo, estas dos compañías valdepeñeras han fabricado la primera unidad, en donde CNC Bárcenas ha elaborado la construcción de la estructura, mientras que Tecnobit se ha encargado de la electrónica. No obstante, en este proyecto, también, han participado otras empresas de esta localidad de Ciudad Real y de alrededores, como son Suministros Valdepeñas, Recuperaciones Ovidio y Seiman.

Asimismo, aquellas dos compañías han realizado diversos adaptadores para los respiradores que ya hay en los diferentes centros hospitalarios. Unos adaptadores que permiten que un mismo respirador se pueda emplear para dos personas. Con este adaptador, se pretende aumentar la capacidad de esos respiradores y, así, poder llegar a salvar un mayor número de vidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?