Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Arcelor parará el próximo martes uno de sus hornos en Gijón reduciendo a la mitad a la plantilla

El gigante siderúrgico ha asegurado el suministro de material destinado a los sectores calificados como esenciales en el real drecreto

Entrada a una de las plantas de ArcelorMittal. / Getty Images

Gijón

La actividad de Arcelor en Asturias ha descendido hasta el mínimo imprescindible para garantizar sus contratos internacionales. Con la parada de un horno en la fábrica de Gijón, a partir del próximo martes, la siderúrgica pasará a trabajar con la mitad de su plantilla. Varias líneas de producción se encuentran ya cerradas como consecuencia de la crisis derivada del coronavirus.

Galvanizado, alambrón y el sínter 'A' ya están parados. No obstante, los principales recortes, como el apagado de un horno alto -se prevé para el martes- o reducir la producción de la acería avilesina ya estaban decididos por la multinacional con anterioridad ante la caída de la demanda. Arcelor ha optado por asegurar el suministro de material destinado a los sectores calificados como esenciales en el real decreto. Es el caso de la industria conservera, líneas ferroviarias e instalaciones eólicas. El portavoz de la multinacional en España es Alberto Carrero de Roa.

Alberto Carrero de Roa, ptvoz Arcelor España, parada horno Gijón coronavirus

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586096064846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente ya están sin actividad unos 2.000 empleados de Gijón y Avilés, acogidos a descansos, vacaciones y al ERTE pactado por la empresa y los sindicatos hace más de una década. La multinacional del acero sigue sometiendo a pruebas y controles a sus trabajadores a las entradas de estas factorías para detectar posibles casos de coronavirus y evitar contagios. Al menos cuatro están afectados lo que ha obligado a unas 200 personas a quedarse en casa en régimen de aislamiento preventivo.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00