"He vuelto a por material fotográfico": la Guardia Civil sanciona, de nuevo, a un gijonés en Picos de Europa
El hombre fue denunciado hace nueve días por estar acampado en el entorno natural durante el confinamiento decretado tras el estado de alarma
Gijón
Dos veces en nueve días. La Guardia Civil ha soprendido de nuevo a un vecino de Gijón en el interior del Parque Nacional de los Picos de Europa. Esta vez el hombre fue sorprendido en un lugar cercano y al ser interceptado por los agentes alegó que había vuelto a "por material fotográfico de gran importancia para él" que había dejado en una cueva.
Agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil fueron los que esta mañana, minutos después de las 9.00 localizaron su presencia mientras realizaban un servicio de vigilancia en la zona. El hombre estaba estacionado con su vehículo en una pista entre las localidades de Sotres, en Asturias, y Áliva, en Cantabria, en una zona conocida como las minas de Ándara.
Más información
Tras ser informado de que iba a ser sancionado de nuevo, la Guardia Civil le escoltó por pistas forestales y caminos durante 20 kilómetros hasta Cabrales, con la advertencia de que volvía volver a su domicilio.
No obstante, poco después, vecinos de esta localidad advirtieron a la benemérita que el hombre seguía merodeando por la zona, por lo que fue interceptado de nuevo y obligado a continuar hasta Cangas de Onís, con el apercibimiento de que debía continuar con el aislamiento en su domicilio de Gijón.