Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Solo un nuevo positivo en 24 horas en Lanzarote por segundo día consecutivo

Se mantiene la cantidad de 16 hospitalizados y de nueve personas en la UMI

La línea roja marca los casos acumulados y la azul los positivos que se registran cada día en Lanzarote

La línea roja marca los casos acumulados y la azul los positivos que se registran cada día en Lanzarote / Cadena SER

Lanzarote sigue constatando una ralentización en cuanto al contagio de infección por coronavirus COVID-19 ya que, por segundo día consecutivo, únicamente se ha registrado un nuevo positivo en las últimas 24 horas. En este caso, se analizaron un total de 21 muestras.

Hasta el momento, la isla ha acumulado un total de 69 casos positivos pero activos hay 62 pues se han registrado tres fallecimientos y cuatro altas médicas. Respecto a los ingresados en el hospital Doctor José Molina Orosa, se mantiene la misma cantidad en 16 personas y tampoco ha variado su distribución ya que sigue habiendo nueve personas en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) y siete en planta. Sí ha aumentado en uno la cantidad de personas bajo seguimiento domiciliario que ahora son 46.

Por otro lado, se espera que este lunes lleguen a Lanzarote cuatro técnicos de la empresa ROCHE para poner de nuevo a punto el laboratorio con el que el hospital Doctor José Molina Orosa, pueda nuevamente analizar las muestras directamente en la isla y sin necesidad de enviarlas al hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

Uno de los quirófanos reconvertidos en UMI en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Además y por si fuera necesario, el hospital lanzaroteño ha habilitado algunos quirófanos para ser utilizadas como UMI aunque de momento, no ha sido necesario su uso ya que ahora mismo hay camas de sobra para ese tipo de hospitalización y se trata por tanto de una medida preventiva.

LÍNEA DE ATENCIÓN CORONAVIRUS

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?