Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los Reyes transmiten un mensaje de ánimo a trabajadores y pacientes de los hospitales de Málaga

Ambos han mantenido una conversación, de algo más de media hora, con la gerente del Hospital Regional

Los Reyes, Don Felipe y Doña Leitizia, en la reunión telemáticaZARZUELA

Málaga

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, han transmitido este domingo un mensaje de solidaridad, ánimo y esperanza a los trabajadores y pacientes de los hospitales de Málaga.

Lo han hecho durante una conversación telefónica -de unos 40 minutos- que han mantenido con la directora gerente del complejo hospitalaria Regional de Málaga, María del Mar Vázquez que ha detallado que "ellos tenían mucha información de lo que se estabamos haciendo en Málaga. Tenían mucho interés en saber como se encontraba el personal que trabaja con los enfermos de Covid-19. Ambos han tenido palabras de ánimo y mucho cariño para los pacientes y empleados. La Reina me ha pedido que transmita este mensaje a toda la plantilla desde el primer limpiador a la última médico, al personal del centro y que ellos son muy conscientes de que no es fácil estar en la primera línea y el esfuerzo que estan haciendo todos en estos momentos".

Vázquez asegura además que han mostrado su especial preocupación sobre como lo están pasando los ingresados, tanto en planta como en la Unidad de Cuidados Intensivos, y saber como mantienen el contacto con sus familiares. Ambos monarcas han expresado su gratitud por el enorme esfuerzo de todo el personal sanitario.

Los Reyes están realizando un recorrido por todos los hospitales y centro sanitarios del país para contactar, de forma telemática, con todo el personal y sus responsables y conocer, de primera mano, los efectos de la pandemia por coronavirus. Este domingo, además de hablar con la gerente del Hospital Regional de Málaga, han conversado también con el máximo responsable del Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00