Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Castilla-La Mancha espera la llegada de de los respiradores de Turquía "en las próximas horas"

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, cree que es un "conflicto diplomático" lo que ha estado detrás de la retención del material sanitario en el país turco

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha / JCCM

Los respiradores adquiridos por Castilla-La Mancha para hacer frente al Coronavirus Covid19 saldrán en las próximas horas de Turquía en dirección a España después de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González-Laya anunciara este sábado por la noche el resultado fructífero de la negociación diplomática con el país turco.

El presidente autonómico ha celebrado el fin del bloqueo. Lo ha hecho a través de Twitter, donde ha señalado que es "una gran noticia para España" y agradecía al Gobierno de España su "gestión para resolver el problema".

Esta mañana, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado en una entrevista en la SER que el avión cargado con el material sanitario partirá entre este domingo y el lunes. 

Sanz ha detallado que la compra de estos aparatos se realizó hace más de tres semanas a una proveedora española. Se fabricaron en Turquía con material "procedente de más sitios", ha señalado. Desde entonces los respiradores han estado bloqueados. El propio consejero ha apuntado a un posible "conflicto diplomático" como detonante de la retención anunciada el viernes.

Ayudar a otras CC.AA.

Aunque el material ayudará a la gestión sanitaria de la pandemia en Castilla-La Mancha, el titular de Sanidad castellanomanchego ha recordado que la región cuenta con 390 respiradores en estos momentos, unos 33 de ellos libres. Con la suma de los 150, la región podrá ayudar con este material a otras comunidades que lo necesiten. "Nos va a venir muy bien", ha reiterado el consejero en la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?