Ocio

Ocho positivos por coronavirus entre los trabajadores de prisiones de Castilla-La Mancha

Desde la Asociación Nacional de enfermeros de Instituciones Penitenciarias piden más medidas de protección

Aseguran que la población reclusa se está comportando de manera ejemplar

Cárcel Ocaña / Google Maps

Toledo

La situación de las enfermeras y enfermeros de las prisiones de la región es la misma que antes del coronavirus: faltan medios humanos y materiales.

Lo ha asegurado en los micrófonos de 'A Vivir Castilla-La Mancha' el presidente de la 'Asociación Nacional de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias', Jesús Marín, que ha recordado, en las cárceles de la región, un total de ocho trabajadores han dado positivo por coronavirus. En concreto tres son de Herrera de la Mancha, uno en Ocaña I, otro en Ocaña II y el resto en Albacete, Alcázar de San Juan y Cuenca. Hasta el momento, no hay confirmado ningún caso positivo de internos en la comunidad.

Falta de material y población reclusa

Sobre el material de prevención, como mascarillas o guantes, asegura que en todas las prisiones hay carencias y que los equipos de protección individual son los que se proporcionaron en 2014 con la crisis del Ébola. Además, añade que se dan casos de prisiones donde un solo profesional tiene que tomar la temperatura, cada día, a todos los internos, trabajadores y personal de la Guardia Civil.

Jesús Marín asegura que la población reclusa se está comportando de manera ejemplar, sin que se hayan registrado incidentes destacados en Castilla-La Mancha. Reconoce que estos reclusos tienen mucho estrés porque se han cortado las comunicaciones presenciales con sus seres queridos y solamente pueden hablar con ellos por teléfono, pero inste, se están comportando muy bien y habrá que ver cómo evolucionan según vayan pasando los días.

Por último, recuerda que el coronavirus únicamente ha agravado la situación complicada que ya tenían estos profesionales sanitarios. Escucha la entrevista

Conocemos la situación de las enfermeras y enfermeros en las prisiones de Castilla-La Mancha

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586082191_178919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00