Imágenes nunca vistas de una Gandia paralizada por el coronavirus


Imágenes nunca vistas en la ciudad de Gandia, calles desiertas y comercios cerrados. Hacemos un recorrido fotográfico por el centro de la ciudad de camino al trabajo, ya que los medios de comunicación estamos dentro de la actividad económica esencial.
Foto 1 de 9
El calendario marca el 6 de abril, día 23 del estado de alarma y este es el aspecto de una ciudad paralizada por la pandemia del coronavirus.
Foto 2 de 9
La ciudad en calma afronta la cuarta semana de confinamiento. Las calles vacías son sinónimo de la disciplina de la población para seguir el confinamiento ya que de momento la única vacuna efectiva contra el coronavirus es quedarse en casa y frenar los contagios.
Foto 3 de 9
Por las calles de la ciudad se ven muy pocas personas, ir a la compra o pasera al perro es la única oportunidad de pisar la calle para miles de personas.
Foto 4 de 9
La mayoría de la población cumple las normas del estado de alarma no obstante la Policía Local ya ha interpuesto más de 900 multas por saltarse en confinamiento. Hasta diez locales han retado al estado de alarma y han sido multados por abrir sus puertas.
Foto 5 de 9
El cierre de comercios de todo tipo pasa la primera gran factura económica y es que el paro en Gandia y la Safor ha aumentado mes de un 8% en el mes de marzo.
Foto 6 de 9
Esta colección de instantáneas es insólita y forma ya parte de la historia de la ciudad que vive, como el resto del mundo, una situación excepcional.
Foto 7 de 9
El gobierno municipal prepara un plan económico para reactivar los negocios de la ciudad que esperan a que pase la crisis sanitaria con las persianas bajadas.
Foto 8 de 9
La Gandia paralizada la seguiremos viendo al menos hasta el próximo 26 de abril cuando finalice el estado de alarma, que ha sido prorrogado.
Foto 9 de 9













