Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Niños y ansiedad durante el confinamiento

Síntomas y trucos para ayudar a los menores a gestionar la ansiedad de estar encerrados

Los menores pueden sufrir ansiedad durante el encierro

Los menores pueden sufrir ansiedad durante el encierro / Pixabay

En este punto de la cuarentena los niños pueden mostrar algunos signos de ansiedad y ante esta situación debemos saber cómo reaccionar para reconducir la situación y disminuir el agobio que pueden estar sintiendo. Así lo afirma Victoria Saiz Moratalla, pedagoga y especialista en neurociencia.

Tal y como asegura Saiz, los niños y niñas pueden mostrarse más irritables, quejarse de dolor de cabeza o rascarse mucho, estos pueden ser signos de que comienzan a tener ansiedad y debemos estar atentos para ponerle freno y ayudarles a gestionar su agobio. Asegura que pueden tener un día malo y no pasa nada, aunque hay que vigilar que no sea constante e intentar aportarles pensamientos positivos.

Las recomendaciones para evitar que los más pequeños sufran ansiedad o agobio engloban diferentes ámbitos, algunos más generales como establecer rutinas, vestirnos o respetar el fin de semana para no hacer deberes, y otros más concretos como no imponerles demasiadas actividades y darles opciones para que ellos elijan.

En caso de que no seamos capaces de lidiar con la situación nos recuerda Victoria Saiz que existen teléfonos de ayuda psicológica durante el confinamiento y que no pasa nada si pedimos ayuda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?