La Generalitat acerca Internet a las familias vulnerables de Alcoy durante la crisis
Distribuirán routers con 50GB de wifi en las viviendas de la Placeta les Xiques y Barbacana para que los niños puedan acceder a la docencia online y facilitar las tareas de teletrabajo

Las viviendas de la Placeta les Xiques, en imagen de archivo. / Radio Alcoy

Alcoi
La Generalitat Valenciana pondrá a disposición routers con 50 GB de wifi para las familias vulnerables de las viviendas públicas de la Placeta les Xiques-Barbacana de Alcoy para que puedan conectarse a Internet durante la crisis.
Alcoy es uno de los siete municipios de la Comunitat en que implantará esta medida que, según indican desde la vicepresidencia segunda y conselleria de Vivienda y la conselleria de Sociedad Digital, se activa con el objetivo de dar cobertura en aquellos hogares con niños que no disponen de conexión a internet, para que no queden aislados de la docencia online, así como facilitar las tareas de teletrabajo.
La Generalitat aplicará este proyecto piloto, con la distribución de 700 routers, además en Castellón, Alfafar, Sagunto, Elche, Elda y Monóvar para reducir la brecha digital de las familias con menos recursos.
Desde ambas consellerias informan que estas familias tendrán “un bono de internet de 50 GB al mes gratuito durante abril, mayo y junio”. También señalan que más adelante “analizarán acciones para que puedan disponer de internet a más largo plazo”.




