Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Diario de pandemia, lunes 6 de abril

Llegan las mascarillas para los transportistas, sancionan a quienes incumplen el confinamiento, conocemos la acción de solidarios frente al Covid 19, entrevistamos al alcalde de Algeciras.

Un control en una calle de Algeciras / Ayto. Algeciras

Algeciras

Son ya 21 días de confinamiento desde que se decretase el Estado de Alarma por parte del Gobierno Central. Hoy, por fin, los transportistas han recibido la noticia de que el Misterio de Trabajo ha hecho llegar las mascarillas prometidas, dos por matrícula de camión, a las oficinas de correos.

Así nos lo anunciaba Gabriel Fuentes, secretario general de la Asociación de la Asociación de Empresas de Transporte. "Ya están disponibles en la página del Ministerio de Transporte la relación de oficinas de correos donde las empresas con autorización de ámbito nacional o autonómico para realizar transporte público por carretera de viajeros o de mercancías pueden retirar las mascarillas asignadas, y por tanto, ya se puede proceder a su recogida".

Entrevista con Gabriel Fuentes, secretario general de la Asopciación de Empresas de tRansporte

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586189849_831190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jacinto Muñoz, Teniente Alcalde Delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Algeciras ha pasado por nuestro programa donde nos ha contado las denuncias que .solo la policía local, ha incoado a quienes se han saltado el confinamiento durante este periodo de Estado de Alarma.  "La labor de la Policía Local durante las primeras horas del Estado de Alarma, se centró en labores informativas a los ciudadanos sobre actividades permitidas y restringidas" ha asegurado el edil y ha añadido que "transcurridos esos primeros momentos de adaptación, se ha hecho necesario que los agentes hagan cumplir las nuevas medidas de contención, a consecuencia de lo cual, han sido más de 680 las propuestas de sanción formuladas por la Policía Local por incumplimientos a las restricciones impuestas tras la declaración del Estado de Alarma, la mayoría debido a desplazamientos injustificados, aunque también se han detectado incumplimientos en algunos centros de trabajo y establecimientos comerciales".

Entrevista con Jacinto Muñoz, delgado de Seguridad Ciudadana.

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586193258_869084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos conocido al colectivo Solidarios Frente al Covid 19. Se trata de un grupo de personas que ha ido creciendo en los últimos días dispuesto a ocuparse de las atenciones que a los más desfavorecidos ha venido prestando Cáritas. La mayoría de voluntarios de Cáritas son personas mayores que presentan un alto grado de riesgo ante la pandemia, por lo que han debido retirarse, como ocurrió en el Comedor del Carmen. Afortunadamente hay gente dispuesta a tomar el testigo y continuar con la labor solidaria en tiempos difíciles.

Hoy hemos hablado con Pepi Gallardo y Juan Barreno "somos un grupo que está repartiendo alimentos a los más necesitados y entre otras cosas estamos en contacto con la iglesia de Pescadores, La Piñera y alguna más donde está Cáritas para aprovechar sus registros de gente necesitada y hacerle llegar alimentos. La colaboración es mediante ingreso en cuenta de supermercados Ruiz Galán que con todo lo recaudado envía su importe en alimentos para que este grupo lo reparta. Hay una página en Facebook con el nombre de Solidarios frente al covid 19".

Entrevista con Solidarios Frente al Covid 19

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586189073_490808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce abandonaba este fin de semana el Hospital Punta Europa donde ha permanecido ingresado desde el pasado 25 de marzo afectado por el Covid 19. El alcalde ha narrado su experiencia desde el momento en que le detectan la presencia del virus hasta su salida del centro hospitalario, a cuyos profesionales ha agradecido su entrega y dedicación en estos momentos de máxima dificultad.

Entrevista con José Ignacio Landaluce tras su alta por Covid 19

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586190442_658978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00