Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

Un total de 22 ancianos superan el coronavirus en la Residencia Tiempo Libre de La Línea

Así lo ha confirmado el alcalde de Alcalá, Rafael Aguilera, quien espera que el regreso de estas personas se produzca en dos semanas

El regreso a esta Residencia de Alcalá del Valle está algo más cerca para los ancianos que fueron trasladados a La Línea.

El regreso a esta Residencia de Alcalá del Valle está algo más cerca para los ancianos que fueron trasladados a La Línea. / Emilio López/Europa Press (EUROPA PRESS)

La Línea de la Concepción

Un total de 22 ancianos de los 28 que fueron trasladados desde Alcalá del Valle hasta la Residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción han dado negativo en los últimos test de coronavirus a los que han sido sometidos y ya se puede decir que, felizmente han superado la enfermedad.

Así lo ha confirmado a la Cadena SER el alcalde de Alcalá, Rafael Aguilera, quien además ha asegurado que el resto de éstas personas (un total de cinco porque hay que recordar que el 28 de marzo fallecía una anciana de 90 años natural de Torre Alháquime) "también evolucionan favorablemente".

"El coronavirus no está dejando ninguna buena noticia, porque hay muchas personas sufriendo a cuenta de esta enfermedad. Pero a pesar de ello, podemos confirmar que hoy 22 ancianos han dado negativo en los últimos test de coronavirus que le han sido realizados y todos están muy contentos", ha asegurado esta noche a esta redacción Rafael Aguilera.

Esto abre la puerta a su pronto regreso a Alcalá del Valle, tal y como desean sus familiares. El protocolo establecido por la Junta indica, no obstante, que éstas personas tendrán que respetar los catorce días en cuarentena antes de poder volver a su localidad. "En el momento que se cumplan la cuarentena y se dan las circunstancias para el traslado, así lo haremos. La Residencia de Alcalá del Valle ha sido desinfectado y solo hay que esperar dos semanas y que también puedan estar a disposición de éstos ancianos el personal de nuestras instalaciones", explicó el alcalde.

Se trata, sin duda, de una gran noticia justo cuando este martes se cumplen dos semanas desde su llegada a La Línea de la Concepción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?