Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Emilio Argüeso, el senador que ha pedido su reingreso en la Guardia Civil: "Soy político y agente de vocación"

El senador de Ciudadanos reconoce complicado que el Ministerio del Interior de el visto bueno a su petición para reingresar en la Guardia Civil mientras dure la crisis del COVID-19

"¡Qué narices! tenía que hacer algo" afirma Emilio Argüeso, senador territorial por la Comunitat Valenciana, para justificar que pidiera al ministro del Interior su reincorporación como agente de la Guardia Civil mientras dure la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Una petición que ha obtenido como respuesta el acuse de recibo firmado por el jefe de gabinete de Grande Marlaska.

"Ante situaciones excepcionales, se requieren medidas excepcionales", añade el político de Ciudadanos, quien también reconoce lo complicado de la situación, entre otros motivos, porque la mayoría de los trámites administrativos están en suspenso y porque uno de los requisitos que se les pide a los efectivos es que carezcan de militancia política. Este hecho provoca que su situación personal sea diferente a la de otros agentes en excedencia que se han podido reincorporar de una forma más rápida.

No obstante, insiste en la necesidad de efectivos que tiene este cuerpo policial por los contagios que sufren muchos agentes, lo que les obliga a cumplir con periodos de convalecencia o de cuarentena.

Argüeso reconoce que es político y guardia civil por vocación y añade que en estos momentos todos tenemos la obligación de ayudar para salir de esta situación. De hecho, recuerda que el edificio en el que reside han constituido un grupo de whatsaspp para ayudar a los vecinos que no pueden valerse por sí mismos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?