Sociedad

Más motivos para reivindicar una sanidad pública de calidad

La coordinadora comarcal invita a recordar desde los balcones este martes la importancia de un buen sistema sanitario en el Día Mundial de la Salud

Detalle del cartel que anuncia esta movilización / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La situación de confinamiento que estamos viviendo no va a impedir celebrar ese martes el Día Mundial de la Salud de una manera reivindicativa. La Coordinadora por la Sanidad Pública de Aranda y la Comarca invita a toda la población a secundar una iniciativa promovida por el movimiento regional ‘marea blanca’, que quiere poner de manifiesto la importancia de mantener un sistema sanitario público de calidad y con los medios necesarios para dar una cobertura suficiente y un servicio digno.

Bajo el lema ‘La sanidad pública no se vende, se defiende’, se invita a apoyar esta movilización desde los balcones y ventanas exhibiendo pancartas, batas blancas, dibujos que puedan realizar los más pequeños o cualquier tipo de mensajes que sirvan para dar visibilidad a estas carencias, que más que nunca en estos momentos tan difíciles, se han puesto en evidencia. “En estos momentos es cuando nos damos cuenta de esa importancia que tiene el tener salud y el tener sobre todo una sanidad pública que nos proteja a todos, a los ricos y a los pobres, y una sanidad pública en que esté suficientemente dotada y nos damos cuenta de todas las carencias y de todas las cosas que hemos venido haciendo mal desde hace muchos años y por eso lo que pedimos es que la gente cuelgue una bata blanca o en su defecto una sábana o una prenda blanca como medida de apoyo a sanidad pública y de solidaridad con esta gente que se está jugando el pellejo”, comenta José María Rojas, miembro de la coordinadora.

En un comunicado que está difundiendo la coordinadora, se pone de manifiesto que “los resultados de imponer recortes a los estados miembros a través de las políticas de austeridad están demostrando el fracaso actual de los sistemas de atención médica y de los servicios públicos”. En este sentido, habla de la necesidad de hacer entender a la Unión Europea “que la salud no es un gasto, sino una inversión”.

Lo que pretenden también es que esta campaña multiplique su efecto a través de las redes sociales. Por eso, invitan a escribir un mensaje en una hoja blanca en un lugar visible o a hacer una pancarta en casa, tomar una foto de cada uno de ellos y publicarlos en las redes sociales con el hashtag #healt4all y/o #saludparatodos y enviarlo a los líderes políticos a través de un mapa interactivo con una serie de instrucciones.

 

bit.ly/Agir4Health Pincha en el enlace, escribe la dirección de su ubicación. Haz clic en “agregar en el mapa” sube tu foto o video

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00