Un puente sanitario de La Ribera a China
Enrique García, director general de San Gabriel Ciudad de la Educación, repasa la llegada de material sanitario y preventivo y las futuras acciones para adquirir aún más

Un puente sanitario de La Ribera a China
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
En tiempos en los que conseguir material sanitario y de protección es extremadamente complejo por la alta demanda existente y la dificultad de establecer un canal de comunicación fiable, Aranda y la Ribera están muy bien atendidas. Y en parte, es gracias a la aportación desinteresada de personas como Enrique García, director general de San Gabriel Ciudad de la Educación, que ha puesto en común sus excelentes relaciones y contactos con China para lograr material sanitario. Un material que comenzó a llegar el pasado viernes y que se completará en próximas semanas.
“Se está gestionando la importación desde Madrid de 80.000 mascarillas y 80.000 pares de guantes que han llegado esta madrugada, y a través de Vitoria otros materiales que se han comprado… estamos deseando que lleguen porque Aranda lo necesita, y nosotros lo hemos compartido con todos porque así creemos que ha de ser”, relata el director general.
Y es que este gesto solidario no se va a quedar aquí. A partir de este martes, tal y como comentaba Enrique García, se elaborará un nuevo pedido de más cantidad y variedad de material que se realizará conjuntamente con otros sectores y entidades locales y regionales. Entretanto, lo ya adquirido se va repartiendo a sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
“Hay que asegurar importantes acuerdos con empresas Chinas, en esta sociedad tenemos que estar todos juntos, la empresa que está en nuestro Polígono Industrial y a 15.000 kilómetros en China; lo que estamos haciendo ahora es llegar a acuerdos estables, tendiendo puentes sanitarios desde La Ribera hasta China”, sentenciaba.
Porque no hay nada que no pueda conseguirse. Porque el esfuerzo ha dado sus frutos. Y porque el trabajo incansable de esta tierra y de sus gentes, permitirán luchar con movimiento a un virus que quiere paralizar.




