Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

¿Cómo ejercer el teletrabajo?

Repasamos esta iniciativa con Jorge Bermejo, CEO de Norteña y premio CEPYME a la Mejor Transformación Digital

Es importante no estar junto a la familia para ejercer el teletrabajo

Es importante no estar junto a la familia para ejercer el teletrabajo / Cadena SER

En tiempos de confinamiento es necesario adaptarse. A estar en casa, a compartir más horas con la familia o en soledad, a no respirar tanto aire limpio... Pero también hay que adaptarse laboralmente. Y eso no es sencillo, si en la empresa no hay una gran digitalización que permita que el trabajo no se vea afectado -o no afecte tanto- por una situación de estas características. Por ello, hemos contactado con el CEO de Norteña, Jorge Bermejo, para preguntarle sobre el teletrabajo como Premio Cepyme a la Mejor Transformación Digital.

“Nosotros trabajamos de una manera muy descentralizada, hay gente en Burgos, Soria, zona rural… Todos trabajamos en la plaza común, en la denominada nube, y eso aporta una serie de ventajas importantes", comenta Bermejo, que avanza algunos aspe ctos esenciales para trabajar en óptimas circunstancias en teletrabajo. “Hay que estar digitalizados, si tienes papeles en la oficina no están en casa, y así todos los miembros de la oficina pueden acceder a él… Hay una manera de teletrabajar de forma precaria que es a través de un correo, que te manden un archivo y escribes sobre él, pero también conlleva errores”, añade.

Por esta circunstancia, cuenta Jorge, es necesario “ir digitalizando la gestión, no queda más remedio que recurrir a una nube común, no hay que tener miedo a que nos los roben porque no desaparecen, es más fácil que un documento se pierda, olvide o desaparezca de tus manos a que te lo roban o desaparezca de la nube… Cuando trabajas con servicios potentes, puedes recuperar archivos”, remarca el CEO de Norteña.

En cualquier caso, Bermejo puntualiza y da consejos. “No todo el mundo vale para teletrabajar, es importante tener un horario y lugar ordenado y en un lugar distinto de donde se encuentre la familia o los niños, tener organización, ser disciplinados e ir vestidos como si fuéramos a trabajar porque no te concentras de la misma manera”, sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?