Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

19.000 oyentes diarios afianzan el liderazgo de Radio Aranda

El EGM indica que 15.000 personas a través de la radio y 4.000 a través de radioaranda.com siguen a diario la programación de la Cadena SER en Aranda

Durante el mes de marzo la página web radioaranda.com alcanzó el récord de consultas a sus contenidos, llegando casi a las 400.000 y registró 107.000 visitantes únicos, la segunda mejor cifra de su historia

19.000 oyentes diarios afianzan el liderazgo de Radio Aranda

Cadena SER

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

 

Radio Aranda Cadena SER se reafirma como referente de información y comunicación de contenidos en este tiempo de crisis sanitaria. La nueva oleada del EGM eleva su audiencia hasta los 19.000 oyentes diarios: 15.000 de ellos lo hacen sintonizando el 87.8 del dial y otros 4.000 conectándose a través de la página web radioaranda.com. El EGM otorga 1.000 oyentes a la segunda emisora comercial de la comarca. Son datos que se recogieron justo en las jornadas anteriores al comienzo del estado de alarma, por lo que aún no registra el efecto del confinamiento.

Este fáctor sí se refleja, por el contrario en los últimos datos de consumo de nuestra la página web radioaranda.com, que a lo largo del mes de marzo alcanzó el récord de consultas de sus contenidos: han sido casi 400.000 las páginas vistas durante este mes. El número de visitantes únicos es de 107.000, el segundo mejor registro de la historia de esta plataforma digital.

Unas cifras que respaldan el esfuerzo del equipo de Radio Aranda Cadena SER en esta época en la que reconocemos la especial necesidad de la población de estar informados y conectados con la realidad y con el resto de la sociedad a través de la radio. Nuestra programación se ha volcado en adaptarse a la situación actual, y el respaldo de la audiencia nos obliga a mantener y aumentar más si cabe nuestra responsabilidad y compromiso con la Ribera del Duero.

Por ese motivo esta casa ha adaptado su programación a estas renovadas demandas sociales, volcando todo el esfuerzo de su equipo en proporcionar informaciones rigurosas, fiables y contrastadas, además de dar voz a los expertos que pueden contextualizar la realidad. Hoy por Hoy Aranda está dando visibilidad y valor a las iniciativas sociales y personales de solidaridad entre la sociedad ribereña, a las voces de los expertos que pueden contextualizar esta nueva y desconocida situación y a los testimonios vitales de quienes la están experimentando en primera persona y en sus distintas vertientes, desde la sanitaria, la familiar, la económica, la cultural o la social. En estos días de confinamiento Radio Aranda ha querido dar especial relevancia al medio rural y la situación de los pueblos, colaborando en mantener conectada toda la comarca pese al aislamiento. Para ello ha reconvertido los contenidos del Banquillo de Radio Aranda en El Banquillo de la Resistencia donde tienen protagonismo las iniciativas y vivencias de cada pueblo de la Ribera del Duero.

Todo ello reforzando a través del teletrabajo y “radiotrabajo” la protección del equipo de profesionales, parte de los cuales y gracias a las nuevas tecnologías, están participando desde su casa en la emisión de los programas.

Un esfuerzo que solo tiene sentido por el respaldo de la audiencia y de las innumerables empresas que siguen siendo nuestro gran soporte, incluso en las situaciones más adversas, y continúan confiando en nuestros canales multimedia, Radio Aranda, Los40, Cadena Dial y radioraranda.com para seguir conectados con sus clientes y transmitiendo sus mensajes a la población en general. Pese a las dificultades que impone esta nueva situación el Grupo Radio Aranda redobla su compromiso con la Ribera del Duero en respuesta a la confianza que están anunciantes y oyentes están poniendo en el trabajo de todo nuestro equipo. Ellos son quienes hacen posible que continuemos con nuestra labor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?