SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Muere Radomir Antic, exentrenador del Real Oviedo en dos ocasiones, a los 71 años

El Atlético de Madrid, otro de los equipos que dirigió en su carrera, ha comunicado de manera oficial el fallecimiento del ex jugador y entrenador serbio.

Radomir Antic, durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que entrenó a Serbia / Getty Images

Oviedo

El entrenador serbio Radomir Antic ha muerto a los 71 años de edad tal y como ha anunciado el Atlético de Madrid, uno de los muchos clubes a los que entrenó en España junto a Real Madrid, Barcelona, Real Zaragoza, Real Oviedo y Celta de Vigo.

"Ocupaste nuestro banquillo en dos ocasiones. Descansa en paz, míster. Estamos de luto por el fallecimiento de Radomir Antic. Nuestro más sentido pésame y todo el cariño a su familia y amigos. Hasta siempre", ese fue el mensaje que se puedo leer en la cuenta oficial de Twitter del club carbayón.

Ocupaste nuestro banquillo en dos ocasiones. Descansa en paz, míster 💙

Estamos de luto por el fallecimiento de Radomir Antic. Nuestro más sentido pésame y todo el cariño a su familia y amigos. Hasta siempre. pic.twitter.com/PDn99qdyUp

LaLiga, en dicha red social, publicó lo siguiente: "LaLiga desea transmitir sus condolencias a la familia y amigos de Radomir Antic. Descanse en paz", reflejaba el tuit de la patronal.

Además, exjugadores que estuvieron a sus órdenes en el Oviedo, como Rivas, Jokanovic, Carlos Muñoz y Mora, también les dedicaron unas bonitas palabras. "Hoy se ha ido el entrenador, y sobre todo la persona, que me dio la posibilidad de debutar en Primera. Trabajo, trabajo y trabajo. Mi más sentido pésame a toda su familia y un fuerte abrazo. Descansa en paz, míster. Gracias por todo", destacó el exportero.

Por su parte, Rivas, que posteriormente fue entrenador del equipo ovetense, escribió: "Descansa en paz, míster. El fútbol tendrá un bonito recuerdo de ti. ánimo y un fuerte abrazo para su familia".

"Que triste noticia. Se fue un grande del fútbol. Gracias por esos buenos momentos, míster. DEP. Un fuerte abrazo y mucho ánimo a su familia", publicó Carlos.

En el caso de Jokanovic, compatriota del extécnico, añadió "gracias por cuidar a mí y a mi familia. Te echaremos mucho de menos, míster".

Tampoco se olvidó del serbio el actual presidente, Jorge Menéndez Vallina, que subió a Instagram una foto de su hijo posando junto a Antic, acompañado de un comentario: "Descansa en paz, Rado. Recuerdo de tiempos en los que el Real Oviedo luchaba en otros frentes. Eres parte de nuestra historia".

Antic estuvo dos etapas al frente del banquillo azul en Primera División. Llegó al cuadro carbayón tras ser cesado por el Real Madrid en la temporada 1992-93, sustituyendo a Javier Irureta, y permaneció durante dos temporadas más, terminando en novena posición en ambos casos. Después, tras el exitoso paso por el Atlético de Madrid, regresó a la capital asturiana en la campaña 2002-2003, que terminó con el descenso del equipo a Segunda.

Entonces, se marchó al FC Barcelona, entrando así en un abanico muy estrecho de entrenadores que han dirigido a los tres grandes de nuestro país: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Además, entre 2008 y 2010, se hizo cargo de la Selección Serbia, con la que llegó a disputar el Mundial de Sudáfrica.

Cabe destacar que Antic fue el técnico del famoso doblete del equipo rojiblanco en la temporada 95/96 al conquistar en aquella temporada Liga y Copa del Rey. El Atlético ha comunicado que la bandera de homenaje a su afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en su honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00