Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Residuos

Aumenta el reciclaje en Castelló y se reducen los residuos

Los servicios de limpieza de Castelló han aumentado sus intervenciones durante el estado de alarma

Los servicios de limpieza de Castelló han aumentado sus intervenciones durante el estado de alarma / Ajuntament de Castelló

El reciclaje de envases ligeros, cartón y vidrio se ha visto incrementado durante el estado de alarma en la ciudad de Castelló. El incremento más significativo se produce en el vidrio. El consistorio ha pasado de recoger 40 toneladas durante la primera quincena del mes a recoger borde 68 durante el últimos días de marzo.

En cuanto a los envases, la recogida ha crecido en 5 mil kilos en el último mes, de forma que la media diaria se ha incrementado en algo más de una tonelada.

Aumenta también el reciclaje de cartón. Si durante las primeras semanas del mes de marzo esta fracción llegó a las 6,15 toneladas diarias, durante el último tramo del mes se sitúa en algo más de 7 por día recogidas en la red de contenedores de la ciudad.

Frente a estas cifras cae la generación de residuos, principalmente cayeron los primeros días de confinamiento con 75 toneladas menos una caída derivada de la parada comercial.

En un panorama en el que la generación de residuos ha caído en toda la ciudad, el consistorio ha multiplicado los esfuerzos para intensificar la limpieza viaria.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?