Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Cerámica

La industria azulejera confía en arrancar la producción a partir de este viernes

La demanda ha caído un 60 por ciento en los últimos días, según la patronal ASCER.

Las empresas esperan la reapertura económica para dar salida a los azulejos

Las empresas esperan la reapertura económica para dar salida a los azulejos / Javi Quesada (Radio Castellón)

La patronal azulejera, ASCER, ha emitido un comunicado en el que explica que el sector de baldosas cerámicas entiende que la industria podrá retomar su actividad productiva a partir de este viernes, 10 de abril. ASCER ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado que se retomarán parte de las actividades no esenciales, entre las que se encuentran la industria y la construcción.

La patronal advierte que la demanda de cerámica ha caído un 60 por ciento y defiende que al igual que es importante la crisis sanitaria lo es también el mantenimiento del empleo futuro. En un contexto, en el que las empresas, según destacan, se enfrentan a unos meses difíciles de recuperación de la actividad y de la demanda nacional e internacional.

El sector insiste que el Gobierno tiene que proporcionar a las empresas la liquidez para arrancar con garantías suficientes para evitar la destrucción de la estructura de empresas, autónomos y social del país. Por ello, piden la aprobación de ventajas fiscales que incluyan el aplazamiento de pagos tributarios a todos los niveles y en sectores exportadores, el adelanto del pago de las devoluciones de IVA.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?