Sociedad
Coronavirus Covid-19

¿Puedo concertar una cita para ver una vivienda durante el estado de alarma?

La Asociación de Expertos Inmobiliarios recuerda que está prohibido enseñar inmuebles durante el confinamiento

Cae la compraventa de viviendas en Canarias

Viviendas / EUROPA PRESS

Tenerife

La Asociación de Expertos Inmobiliarios en Canarias (APEI) confirma que la compraventa de viviendas comienza a caer en las Islas. Aunque no existe una cifra concreta, su presidente, Isidro Martín, reconoce que el dato puede ser "muy elevado" debido a que las operaciones se han venido abajo estos días "por miedo al futuro". 

Mientras tanto, las hipotecas que ya estaban concedidas se están firmando ya que los notarios "lo están tramitando con carácter de urgencias y los contratos de arras se cumplían", explica Martín.

Sin embargo, si estamos interesados estos días en ver una vivienda para alquilar o comprar "está prohibido". El presidente regional de APEI, Isidro Martín, recuerda que lo hacen "por seguridad, tanto para el comprador como para el propietario, que el muchos casos continúa viviendo en el inmueble".

Pero existe una posible solución y con carácter temporal; el interesado en un inmueble recibirá toda la documentación necesaria -incluido fotos y vídeos- y en el caso de querer concertar una visita "se comenzará a realizar a partir de la finalización del estado de alarma". 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00