Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Legión desinfecta las residencias de mayores de Ronda

El Ayuntamiento solicitó esta actuación a la Subdelegación del Gobierno y se va a trabajar en todos los centros de ancianos de la ciudad

Trabajos de limpieza en la residencia de las Hermanitas de los Pobres

Trabajos de limpieza en la residencia de las Hermanitas de los Pobres / Cadena SER

Un contingente de la Legión está actuando en tareas de limpieza y desinfección de las residencias de ancianos de la ciudad, uno de los lugares más sensibles al acoger a personas de edad que son grupo de riesgo en esta crisis sanitaria. La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha recordado que hace dos semanas solicitó a la Subdelegación del Gobierno en Málaga las actuaciones en estos espacios.

Los trabajos de desinfección han comenzado en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres y seguirán enlos centros de ‘Parra Grossi’ y ‘Seniors’, de la misma manera que ya se hizo hace unos días con las instalaciones de la residencia ‘Geroclinic’. La alcaldesa ha insistido en la necesidad de tomar todas las medidas necesarias para proteger a las personas más en riesgo durante esta pandemia.

Por otro lado, ha insistido en el importante trabajo que se está realizando desde los departamentos municipales relacionados con los Servicios Sociales para atender a todas las personas que lo están pasando mal por la situación económica que están viviendo a los que se están dedicando todos los recursos disponibles. Ha recordado las ayudas en el pago de suministros básicos como la luz, agua o el alquiler y la labor de atención a las personas mayores que necesitan ayuda a la hora de hacer la compra o medicinas y a las familias con menores para atender las necesidades de los pequeños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?