Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Covid-19: Aumentan en solo tres el número de contagios en Ronda

A lo largo del fin de semana se ha producido una nueva alta médica a un paciente que ha vencido al coronavirus

Interior del centro hospitalario de la Comarca de Ronda

Interior del centro hospitalario de la Comarca de Ronda / Cadena SER

La situación sanitaria en Ronda sigue estabilizada. El número de contagios en el Hospital de la Serranía se sitúa en 46, tres más que el pasado viernes, según la información ofrecida por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que a partir de este lunes será la encargada de transmitir este único dato de nuestro distrito sanitario ya que en estas comunicaciones no se reflejan el número de pacientes hospitalizados en el centro sanitario ni cuantos están en aislamiento domiciliario. Tampoco se concreta en cuántas de estas personas con Covid-19 pertenecen a la plantilla del hospital. Del mismo modo, tampoco ofrecen información sobre fallecimientos o altas médicas que se produzcan en el Área Sanitaria Serranía de Ronda.

Y es que la Junta ha informado al Sindicato Médico de Málaga de que desde hoy será la administración regional la que ofrezca esta información.

Sin embargo, la unión sindical  tiene algunas estimaciones más concretas de estos datos. El SMM cree que el número de ingresados en nuestro centro hospitalaria ha pasado de 22 a 25, ya que no se ha tenido que trasladar a ningún paciente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tampoco se tiene constancia de que haya aumentado el número de pacientes que están siguiendo el tratamiento en sus domicilios. Aunque, insisten, se trata de una estimación ya que tampoco a ellos les han facilitado los datos. Los que sí confirma el portavoz del sindicato, Cristóbal Avilés, es que la Serranía de Ronda se encuentra "en fase de contención del virus".

Avilés ha confirmado que a lo largo del fin de semana se ha producido un alta médica a un paciente que ha vencido al coronavirus. En total ya son cinco los ciudadanos que en el Hospital de la Serranía han superado la enfermedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?