Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Firma de Opinión

Es tarea de todos

Hoy por Hoy Córdoba. Firma de Opinión, lunes 6 de abril de 2020

Hoy por Hoy Córdoba. Firma de Opinión, lunes 6 de abril de 2020

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586165568_187433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es tarea de todos entender que estamos en un mundo diferente y que las reglas de vida que teníamos, han cambiado y posiblemente más van a cambiar.

Es tarea de todos entender que, de los 40.000 cordobeses que están en el paro y que posiblemente con los ERTEs lleguen, si no superen, los 70.000, muchos no van a tener para comer.

Y es tarea de todos entender que esos recursos no van a venir de los poderes públicos, por mucho que nos digan, porque no hay dinero para todos en la cantidad que se necesitaría.

Por eso, es tarea de todos sumarnos de manera individual o colectivamente a la iniciativa del Ayuntamiento de Córdoba, TODOS POR CÓRDOBA, para crear una red de ayuda entre empresas e individuos que palie la necesidad del que no tiene ahora ni los que no tengan mañana.

No esperemos a otros que vengan a salvarnos. Somos nosotros, los ciudadanos los que tenemos que sacar esto para adelante como están demostrando la sociedad civil a través de miles de iniciativas que palian la inacción del Gobierno con, por ejemplo, la falta de material sanitario.

Llegó la hora de los cordobeses, no del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía o del Ayuntamiento. Llegó la hora de la responsabilidad individual, inequívoca e intransferible. Este drama que tenemos no se puede externalizar a otro. Demasiados años llevamos haciendo eso y ahora toca a cada uno de nosotros dar un paso para adelante y poner nuestro granito de arena.

Por eso, es tarea de todos y cada uno de nosotros estar a la altura de la Historia de Córdoba. Somos nosotros, no otros, quienes sacarán o no esto adelante.

Cordobeses, estamos citados ante la Historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00