Sociedad
Coronavirus Covid-19

Deza abrirá el Jueves Santo para prevenir aglomeraciones "por la seguridad del público y de nuestro personal"

Supermercado en el Zoco (Foto:Deza). / Cadena SER (Deza)

Córdoba

Supermercados Deza ha aplaudido la medida tomada por la Junta de Andalucía para que los establecimientos puedan abrir sus puertas los dos festivos de Semana Santa, jueves y viernes santo. Y es que tienen claro en la cadena cordobesa que detrás de esta decisión hay un objetivo primordial: "Garantizar la seguridad del público y de nuestros trabajadores", ha explicado a Radio Córdoba Antonio Deza, su gerente.

Deza aprovechará esta medida para abrir el festivo del jueves santo hasta las 15:00, ya que buscan evitar las aglomeraciones de clientes este miércoles, una jornada dentro de la Semana Santa en la que las compras suben en esta cadena un 46%, el día de más afluencia junto a la navidad. Y es que dentro de la pandemia, la afluencia de personas puede ser incluso mayor que otros años.

Gráfico de consumo de Deza en los días de semana santa. / Cadena SER

Ante las críticas a este permiso de aperturas, Antonio Deza ha rechazado que detrás de esta apertura de establecimientos, que también harán otras cadenas, haya un criterio economicista. "Desde el punto de vista económico, lo más rentable es no abrir", asegura, teniendo en cuenta los gastos de personal que supone. El único criterio es el de la seguridad sanitaria, tras las expriencias anteriores en esta crisis.

Y en cuanto a las compras en general, Deza recomienda "aprovechar el horario de los supermercados, que es bastante amplio, para distribuirse. Pero mucha gente sigue viviendo entre las 11:00 y las 13:30. Se puede optar por acudir a comprar por las tardes, que están siendo muy tranquilas". De esa forma, se evitan colas y se consigue que la salida para abastecerse sea "más agradable".

Antonio Deza anuncia la apertura de supermercados el Jueves Santo (06/04/2020)

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586194042_972092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00