Mascarillas caducadas para la Policía Nacional en Córdoba
Córdoba
La Unión Federal de Policía denuncia que las mascarillas que les están enviando para protegerse del coronavirus están caducadas.
El sindicato ha mostrado su "indignación" por esta situación que ya han denunciado públicamente.
Aseguran que el 80% de las mascarillas de protección enviadas por la Dirección General de la Policía para la protección de los agentes en servicio, llevan caducadas desde hace nueve años, en concreto desde 2011.
El sindicato califica de "ofensiva" esta circunstancia, teniendo en cuenta además que los medios de protección que les han hecho llegar "son muy escasos!.
Según explica, Ruben Torres, portavoz de la Unión Federal de Policía en Córdoba, "solo hay una mascarilla y un par de guantes por agente y día, y si necesitan más, tienen que solicitarlo por escrito".
La consigna es, "utilizarlas solo en los casos en los que los agentes se vean obligados a hacerlo. Cuando la situación lo requiera, al estar con personas que presenten síntomas de coronavirus.
Pero, según el sindicato, el trabajo de los agentes, "no permite saber previamente si vas a tener que actuar con una persona que presente síntomas o que tenga la enfermedad", recuerda Torres.
La Unión Federal de Policía en Córdoba reclama más medios de protección para los agentes. Una plantilla cercana a los 520 efectivos en Córdoba capital.
AGRADECIDOS POR EL TRABAJO DE LOS AGENTES Y POR LA COLABORACIÓN DE PARTICULARES Y EMPRESAS
El portavoz de la UFP en Córdoba recuerda que el ministerio de Sanidad no reconoce a los agentes como personal de alto riesgo de contagio frente a la propagación del Covid-19.
Torres agradece el trabajo que están realizando todos los agentes que conforman la plantilla, los profesionales del ámbito sanitario y el resto de profesiones esenciales, en unos momentos como estos, y los esfuerzos que está llevando a cabo la Jefatura para dotar a la plantilla de más medios de protección.
El sindicato agradece además la solidaridad de muchos particulares y empresas que están haciendo llegar a la Policía de Córdoba mascarillas y otros elementos de protección para los agentes.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...