Sociedad
Estado de alarma

Detenidas siete personas en A Coruña desde el comienzo del Estado de Alarma

El número de controles y dispositivos de vigilancia llevados a cabo a lo largo de este fin de semana ha sido de 802, mientras que el numero de vehículos controlados asciende a algo más de 9.000

Controles de la guardia civil durante el Estado de alarma" / Ministeri de Defensa ACN

A Coruña

En A Coruña, desde la declaración del Estado de Alarma, se han detenido a siete personas por delitos de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad. Una fue denunciada por ello ante el juzgado de guardia y 441 por desobediciencia administrativa por incumplir el confinamiento. En cuanto a los establecimientos, ha habido seis denunciados.

La Policía Local informa tambien de que en la jornada de ayer y tras notar un incremento en el número de pasajeros en las línes de bus 6 y 14, se montó un control policial a la altura de la calle Pedro Barrié de la Maza. Allí notificaron sanción por tercera vez a un pasajero que ya había incumplido previamente el confinamiento. La respuesta de este antes de su detención fue que tenía que hacerse un chino.

Buen comportamiento general

Desde la Subdelegación del Gobierno destacaban, no obstante, a comienzos de semana, el buen comportamiento de de los ciudadanos en general.

El número de controles y dispositivos de vigilancia llevados a cabo a lo largo de durante el pasado fin de semana fueron 802, el número de vehículos controlados algo más de 9.000. Unos controles que se reforzarán estos próximos días con apoyo de las policias locales.

"Es necesario intensificar el esfuerzo personal", subrayó la subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, Pilar López Riobóo, que lanzó un "llamamiento para cumplir las restricciones durante los próximos días de Semana Santa" en aplicación del Estado de Alarma. López Riobóo advirtió de que Policía Nacional, Guardia Civil y Policías locales intensificarán los dispositivos de control para evitar desplazamientos de ocio que están prohibidos por los sucesivos decretados del gobierno para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19.

El gobierno insiste en el recordatorio de que no podemos desplazarnos a segundas residencias, tampoco estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00