Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Elda invertirá más de dos millones para proteger a las familias afectadas por la crisis del coronavirus

El alcalde afirma que se trata del primer paquete de medidas a expensas de la evolución de la pandemia

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha ofrecido los datos de manera telemática

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha ofrecido los datos de manera telemática / Ayto. Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha anunciado un paquete de medidas sociales y económicas, afirma, “el mayor en la historia de la ciudad”, para proteger a las familias afectadas por la pérdida del empleo y de sus recursos para que “nadie se quede atrás” y reimpulsar la economía de autónomos, pymes y comercios con el fin de que lo antes posible “se vuelva a la normalidad”.

Se trata de un fondo de 2,2 millones de euros para afrontar las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus y que suponen una amplia restructuración presupuestaria del ayuntamiento y de los organismos autónomos.

Rubén Alfaro en rueda de prensa telemática / Cadena SER

De esta forma, 1,4 millones estarán gestionados por el área de Servicios Sociales para la protección de las familias, el incremento del personal de la concejalía para movilizar y distribuir las ayudas, así como un aumento de los convenios con las ONG que colaboran con las personas más desfavorecidas.

De igual modo, 800.000 euros estarán gestionados por IDELSA y enfocados a ayudas a comerciantes, pymes y autónomos, así como desempleados y personas que hayan perdido el empleo con la crisis además de incentivar el consumo local.

De esta manera, el Ayuntamiento de Elda destinará el 20% del superávit de 2019, unos 525.000 euros a Servicios Sociales mientras que 700.000 euros se consignarán de bajas de algunas partidas del presupuesto corriente y habrá una restructuración en el presupuesto de IDELSA de 300.000 euros

La primera autoridad ha afirmado que, “será la primera decisión importante que se toma, pero en el caso de que fuera necesario se acometerán más”.

Son ayudas que ahora mismo se están desarrollando para llegar lo antes posible al ciudadano, ayudas para los costes fijos de comercios o autónomos o la propia contratación o ayudas de emergencia para personas en riesgo de vulnerabilidad que se complementan con las fijadas por el Gobierno central y autonómico.

Alfaro ha explicado que para aprobar el superávit se está preparando un decreto de alcaldía del que tendrá que dar cuenta el pleno mientras que para las modificaciones se está preparando una sesión extraordinaria por videoconferencia que, una vez aprobada tendrá que pasar los trámites oportunos con lo que espera pueda estar lista para principios de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?