Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cáritas Elda atiende a 35 nuevas familias agraviadas por la crisis del coronavirus

La ONG espera aumentar la demanda en las próximas semanas

Cáritas Elda intensifica su servicio de ayuda a los más necesitados

Cáritas Elda intensifica su servicio de ayuda a los más necesitados / Cadena SER

La crisis del coronavirus está suponiendo una crisis económica para muchas familias de la localidad y este dato ya se está viendo reflejado en entidades como Cruz Roja o Cáritas Elda. Esta última entidad, que mantiene su servicio operativo, pero a puerta cerrada, ha visto incrementada la demanda de personas. Semanalmente eran 28 las familias a las que se le prestaba ayuda y ahora son 35 más a las que atienden, sobre todo necesidades básicas, medicación o alojamiento. Unas cifras que esperan ver incrementadas en las próximas semanas, con otro tipo de perjuicios, como ha explicado la trabajadora social del centro, Maite Sánchez en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

mantiene el servicio emaus

Cáritas Elda no ha dejado de prestar el servicio de Emaús para apoyar a los niños de familias en riesgo de vulnerabilidad

La entidad, además, no ha dejado de prestar el servicio de Emaús para apoyar a los niños de familias en riesgo de vulnerabilidad, con respaldo escolar y garantía de almuerzo y merienda

Además, también realizan un acompañamiento telefónico a aquellas personas que necesitan sentirse acompañadas con el fin de darles apoyo y demostrarles que no están solos en estos momentos de confinamiento.

Una entidad para la que la solidaridad en estos tiempos está siempre presente con donaciones de empresas e incluso con campañas nacionales como la que está operativa en el teléfono 900 921 936.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?