Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Galicia tiene 625 sanitarios contagiados por Covid-19

La pandemia está en fase de control ya que ha bajado el ritmo de contagios gracias al confinamiento

REUTERS

REUTERS / JONATHAN ERNST (REUTERS)

La batalla contra el coronavirus no cesa, pero la semana empieza con algún que otro motivo para la esperanza. Galicia está entre las comunidades en fase de control de la pandemia, y eso es gracias al esfuerzo de todos. Quedarse en casa salva vidas, y eso es lo que estamos haciendo.

La posibilidad de que un positivo gallego infecte a otro está a la baja, lo que invita al optimismo. Pero no hay que bajar la guardia. Sigue habiendo contagios, sigue habiendo muertos, y lo peor, todavía, en las residencias de mayores. Allí empieza a aflorar el alcance real de la pandemia, los contagios se acercan al millar, y todavía quedan muchas pruebas por hacer, muchos test que realizar.

Además, según los datos facilitados por la consellería de sanidad, en la actualidad hay 625 profesionales sanitarios infectados por coronavirus. La Xunta remarca que se trata del 1'6% de todo el personal sanitario en Galicia. Son 500 profesionales más que el 24 de marzo, el último dato que conocíamos hasta ahora.

La Dirección General de Salud Pública de la Xunta ha informado de que el número de casos de contagio por Covid-19 en Galicia es de 5.342, de ellos 1.071 en el área de A Coruña, 563 en la de Lugo, 992 en la de Ourense, 457 en la de Pontevedra, 1.081 en la de Vigo, 871 en la de Santiago y 307 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 168 permanecen en la unidad de cuidados intensivos (UCI), 939 están en unidades de hospitalización y 4.235 a domicilio. Hubo 610 altas y 199 fallecimientos en la red de hospitales, aparte de 42 en residencias de mayores.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?