Sociedad

Por primer día, el número de personas curadas supera en Granada el de fallecidas

Tras subir cada día los positivos unos 100, este lunes solo sube en 24 por lo que se confirma el alivio hospitalario

Curva de ingresos hospitalarios, en UCI y fallecidos hasta este lunes 6 de abril en Granada por la covid-19 / Cadena SER

Granada

El parte diario de coronavirus en Granada confirma la buena tendencia de las diferentes curvas de los últimos días y por primera vez el número de personas curadas (129) supera al de fallecidas (114).

La estadística confirma que se frena el ascenso de nuevo positivos, hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecimientos. Se confirma, por tanto, que entramos en la denominada zona de meseta en lo que parece la cumbre del gráfico; y, también, el alivio de la presión hospitalaria.

A día de hoy han fallecido en Granada 114 personas: es la misma cifra oficial que ayer. El número de contagiados sube hoy hasta los 1.501. Son 24 casos más que ayer cuando el ascenso de días anteriores era de unos 100 cada jornada, con algunos dientes de sierra en la gráfica.

A día de hoy, en todos los hospitales de Granada hay ingresadas 481 personas. Es un ligero incremento con respecto a ayer aunque la tendencia de los últimos días es al descenso de pacientes en planta.

El número total de ingresos en las UCI de toda la provincia es de 72 pacientes. Son 3 personas más que ayer. En este caso, la tendencia es ligeramente al alza puesto que el pico de ingresos en cuidados intensivos se alcanzará días después del pico de ingresos en planta.

Pero, en líneas, generales, baja la presión asistencial y se mantiene un número razonable de puestos de UCI disponibles. A día de hoy, afortunadamente quedan camas libres en todos los hospitales y aún hay dos plantas del viejo hospital Clínico sin utilizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00