Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Licitaciones

La Junta licita por 10,1 millones de euros las obras de mejora de la eficiencia y seguridad del puente sifón

Según el BOJA, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14,00 horas del próximo 16 de abril, pero los plazos administrativos están suspendidos y la fecha se pospone automáticamente

Punto de acceso al puente de sifón

Punto de acceso al puente de sifón / Junta Andalucía

La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha licitado por 10,1 millones de euros las obras de mejora de la eficiencia y seguridad del puente sifón de Santa Eulalia en el río Odiel. Se trata de una infraestructura inaugurada en 1968 y que tiene una longitud de 1.600 metros.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las dos de la tarde del próximo 16 de abril. Así lo recoge el BOJA, pero la Junta de Andalucía mantiene suspendidos los plazos administrativos durante el estado de alarma, por lo que esa fecha se queda sin efecto. 

La actuación servirá para reparar las tuberías de ese puente que dan abastecimiento de agua a 145.000 onubenses de la capital y al Polo Químico. Algunos de sus elementos presentan actualmente un importante deterioro, debido a la falta de recubrimiento de sus armaduras, que se han oxidado provocando daños en el hormigón que las rodea. También existen daños en el firme y en la barandilla de protección peatonal que aconsejan su reposición con el fin de garantizar la seguridad y eficiencia tanto del tráfico rodado como de las personas que lo transitan.

El plazo de ejecución estimado será de 20 meses. Los trabajos comprenden, entre otras actuaciones, la construcción de reacondicionamiento de canalizaciones de agua, renovación de puentes y labores de cimentación o relacionadas con tuberías de distribución de este recurso natural.

Asimismo, se contempla también actuar en la acometida eléctrica de la cabeza del sifón, instalar casetas-almacén en ambos lados de la misma (tanto en la zona de Corrales como de Huelva) y realizar diversos estudios relativos al asentamiento del estribo, encaminados a proponer soluciones óptimas para su corrección.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?