Historia
Religión

Semana Santa digital

Arma Plaza Fundazioa divulgará datos históricos y fotos de la Semana Santa de Hondarribia en la web y en redes sociales

Foto del acto de la caída de los Romanos en el interior de la parroquia de Hondarribia. / Foto Arma Plaza Fundazioa.

Hondarribia

Desde ARMA PLAZA Fundazioa, cumpliendo con el objetivo de divulgación del patrimonio cultural de Hondarribia, van a poner en marcha una iniciativa para esta Semana Santa en la que todo se ha tenido que suspender como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Juan Luis Silanes, Concejal de Cultura y vicepresidente de la Fundación ARMA PLAZA de Hondarribia, ofrece más detalles. “Dicha iniciativa consistirá en la difusión de datos históricos de la Semana Santa de Hondarribia tanto en nuestra página web (www.armaplaza.eus) como en redes sociales”.

Además, realizaremos una selección de fotografías antiguas con unas preguntasque animen a los usuarios de las redes sociales a participar y conocer algunos aspectos menos conocidos de nuestra Semana Santa”.

“Gracias a la conferencia y visita guiada que realizamos en el mes de marzo de 2018, dentro del programa ‘Ezagutu zure Hiria/Conoce tu ciudad’, a cargo de José Luis Arbelaiz, Koldo Ortega y Ion de Pablos, hemos podido extraer datos muy interesantes sobre la Semana Santa de Hondarribia que daremos a conocer próximamente. Agradecemos a los tres su desinteresada colaboración” sigue Silanes.

“También, gracias a la colaboración de José Mari López, y el acceso a su colección de fotografías antiguas de Hondarribia, podremos ofrecer algunas imágenes interesantes y poco conocidas de esta celebración litúrgica de gran arraigo en nuestra ciudad desde, al menos, el siglo XVII” finaliza Silanes.

Toda la información estará en la web www.armaplaza.eus o bien en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00