Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Albergues

Andújar acoge a transeúntes en su albergue para temporeros

El edificio dispone de 38 plazas y está situado en el Camino de la Vega

Localidad de Andújar.

Localidad de Andújar. / Cronistas oficiales.

El Ayuntamiento de Andújar  ha abierto las puertas del Centro de Atención al Trabajador Temporero del municipio, para acoger a transeúntes y personas sin techo debido al decreto de Estado de Alarma que obliga al confinamiento por la crisis del Covid-19.

Desde el pasado miércoles el centro, que se ha habilitado como complemento al Centro de Acogida e Inserción para transeúntes 'San Vicente de Paúl', ya está en funcionamiento y cuenta con plazas ocupadas.

Con esto, se pretende que las personas sin hogar puedan "estar cubiertas" durante el estado de alarma. Además, "se garantiza" la seguridad de estas personas.

Así lo ha explicado el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, por vía telemática en las redes sociales del Consistorio, "desde el miércoles por la noche el Albergue Municipal se suma a los recursos para atender a personas sin techo y transeúntes, para incrementar así la seguridad de los usuarios y usuarias y también de los vecinos y las vecinas".

El Albergue Municipal de Temporeros, se ubica en el Camino de la Vega, S/N. En su jornada habitual, el recinto está pensado para abrir las semanas en las que se recolecta la aceituna. Por lo que la decisión de abrir sus puertas durante el Estado de Alarma, que ha tomado el Ayuntamiento, se suma a las demás que se han dado para "garantizar la seguridad de la ciudadanía".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?