Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Disputa política entre PP y Gobierno local a costa del Estado de Alarma

Desde los populares, el portavoz municipal Manuel Bonilla ha exigido al Alcalde asumir el liderazgo de la ciudad con medidas sociales y económicas. Por su parte, PSOE y Cs le piden "lealtad institucional"

El PP dice que al alcalde le falta "liderazgo político" y el equipo de gobierno de PSOE y Cs contesta que los populares deberían dejar de aprovechar esta situación tan delicada para hacer política

El PP dice que al alcalde le falta "liderazgo político" y el equipo de gobierno de PSOE y Cs contesta que los populares deberían dejar de aprovechar esta situación tan delicada para hacer política / Radio Jaén

Rifirrafe político entre PP y Gobierno local a costa del Estado de Alarma. Desde los populares, el portavoz municipal Manuel Bonilla ha exigido al Alcalde asumir el liderazgo de la ciudad con medidas sociales y económicas. Por su parte, desde el equipo de gobierno municipal de PSOE y Cs han instado al PP a no aprovechar políticamente la situación del Covid-19 y a tener "lealtad institucional".

A última hora de ayer, Manuel Bonilla del PP anunciaba que solicitará formalmente la convocatoria de un Pleno monográfico con el objetivo de "debatir y aprobar medidas económicas y sociales en la ciudad". Y fue explícito, cuando enumeró bonificaciones y moratorias fiscales en impuestos municipales, así como la convocatoria de subvenciones y ayudas. Acusa al gobierno local y, concretamente, al alcalde Julio Millán de "falta de liderazgo".

"Por eso, ante la falta de liderazgo y de iniciativa de Julio Millán y del equipo de gobierno de PSOE y Cs, desde el PP vamos a solicitar esta semana formalmente que, cuando sea posible y se levante el Estado de Alarma, un pleno monográfico y extraordinario donde debatir todas estas medidas y que se ponga en marcha un plan de reconstrucción de la ciudad", anunciaba Manuel Bonilla del PP.

Respuesta municipal

La respuesta no se hizo esperar y África Colomo, la portavoz socialista en el consistorio de la capital jiennense y teniente de alcalde, espetó al PP que es necesario "mantener la lealtad institucional" en una situación como la actual en lugar, decía, "de desviarse por la senda poco patriótica del acoso y derribo político aprovechando la crisis del Covid19".

La edil ha recordado que el equipo de Gobierno ya ha trabajado en las primeras medidas de tipo económico en plena pandemia, aplazando impuestos, estudiando su posible suspensión y reducción y sobre todo, garantizando la actividad económica para cuando se reanude la vida de la ciudad.

Decía África Colomo que, "desde luego, en este momento la prioridad es la salud de las personas. Y el portavoz del equipo popular en el Ayuntamiento ha demostrado tener muy poco interés en conocer qué tipo de medidas estaba acometiendo el equipo de gobierno desde que se declaró el Estado de alarma. Y, desde luego, lo que me parece el colmo del cinismo es que se pida un pleno extraordinario en estos momentos, precisamente por el PP que, recuerdo, estuvo a medio gas porque parte de sus componentes se fueron de viaje a Nueva York en el último pleno municipal".

Del mismo modo, la edil socialista recuerda que tampoco han visto en estos días al portavoz del PP, Manuel Bonilla, y a los concejales de su grupo "pedir a las instituciones en las que gobiernan, como la Junta de Andalucía, material de seguridad para los empleados del Ayuntamiento que siguen al pie del cañón, desde trabajadoras sociales a administrativos pasando por las fuerzas y cuerpos de seguridad como la Policía Local, que realiza estos días una labor impagable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?